Inicio » Peliculas

El Oso

pelicula El Oso

Género: 

Sin Catalogar

Calidad: 

DVDrip

Formato: 

XViD

Tamaño: 

0.67 GB

Fecha: 

29-10-2016

Idioma: 

Español

Película El Oso


El oso

TITULO ORIGINAL L ours (The Bear)
AÑO 1988
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Gérard Brach
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Jack Wallace, Tcheky Karyo, André Lacombe
PRODUCTORA Co-producción Francia-USA
GÉNERO Aventuras. Animales

SINOPSIS
Cuando una osa intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, es aplastada por un alud y muere, quedando huérfano su osezno. El pequeño oso queda solo y sin protección, en un medio que, hasta que no alcance la madurez, le es hostil. Youk, el osezno huérfano, se encuentra con Kaar, un ejemplar adulto de oso Kodiak que terminará adoptándole y será su protector. De todas las amenazas, la peor es el hombre, en este caso los tramperos que se dedican a cazar osos. Pronto aparecen dos cazadores, Bill y Tom, que mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que tiene varios enfrentamientos directos con el gran oso y se toma su caza como una cuestión personal.

CRITICA
Preciosa
Muy meritorio éste film realmente único, me puedo imaginar los quebraderos de cabeza que les tuvo que dar a sus creadores. Aquí los animales pasan a ser los actores y los hombres unos personajes secundarios, al igual que los diálogos que son bastante escasos. El peso y protagonismo lo lleva un pequeño osezno huérfano y su lucha por la supervivencia que termina haciéndose amigo de un oso más grande, herido por un disparo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores que intentan matarlos para vender sus preciadas pieles.
La película nos ofrece el punto de vista de los osos, pero alejándose de los molestos tópicos de otras películas protagonizadas por animales.
“El oso” gustará igualmente a mayores y jóvenes, sin duda una mejor opción que poner a los chiquillos frente a Stallone retorciendo cuellos o Shin chan diciendo gilipolleces. Tiene un gran valor divulgativo de respeto a los animales y muy buenas intenciones.
Puede que en ocasiones parezca un documental, pero esta dotada de una sensibilidad y un amor a la naturaleza especial. La fotografía es magnifica y nos permite apreciar los grandes bosques de Canadá en todo su esplendor.
Una historia maravillosa , digna de ser difundida.

Salu222 😉

Películas Relacionadas

Nombre Fecha
Rock My Heart 13-06-2019
Presa 13-06-2019
Perdiendo El Este 13-06-2019
Pajaros De Verano 13-06-2019
Los misterios del chronicle: se busca 13-06-2019